jueves, 12 de noviembre de 2009

Los héroes del 11-S se enfrentan ahora al cáncer provocado por las tareas de rescate

Aumentan los casos de muertes de policías y bomberos por enfermedades relacionadas con el ambiente tóxico de la 'zona cero'
Una oleada de muertes de agentes de policía y bomberos de Nueva York que participaron en las tareas de rescate en la zona cero durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 ha desatado el temor de que pueda ser el inicio de la manifestación tardía de enfermedades cancerígenas, según informa el rotativo británico The Guardian. El tiempo que muchos voluntarios pasaron trabajando entre nubes de polvo y productos químicos podría haber contribuido a provocar enfermedades cancerígenas y respiratorias.
La contaminación en la zona fue notable. Entre el gigantesco montón de casi dos millones de toneladas de escombros y en el aire que rodeaba la zona había 90.000 litros de combustible de los dos aviones estrellados, cerca de 1.000 toneladas de amianto, material empleado en la construcción de las Torres Gemelas, además del plomo pulverizado de los ordenadores, mercurio y subproductos altamente cancerígenos derivados de la incineración de plásticos y productos químicos con cloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario