domingo, 25 de abril de 2010

Un tornado causa al menos 10 muertos a su paso por Misisipí

Las autoridades del Estado sureño norteamericano describen la tormenta como la más devastadora en décadas.
Un tornado, descrito por las autoridades de Misisipí como el más devastador en décadas, ha atravesado este Estado del sudeste de Estados Unidos dejando un reguero de muerte y destrucción a su paso. Al menos 10 personas, entre ellas tres niños, han muerto, según el último balance ofrecido por las autoridades.
El Gobernador de Misisipí, Haley Barbour, ha declarado el estado de emergencia en las áreas afectadas por el tornado. Un total de trece condados, que abarcan un área de más de 200 kílómetros cuadrados, han sufrido la caída de árboles, torres de tendido eléctrico y el derrumbe de edificios, según informa The New York Times en su página web. Fuentes de los servicios de emergencia estiman que la tormenta ha dejado a miles de personas sin electricidad y cientos de afectados sin hogar.
Los equipos de emergencia trabajan a contrarreloj para rescatar a las personas que se han quedado atrapadas bajo los escombros de las casas en ruinas. Algunas autopistas que atraviesan el Estado también han tenido que ser cortadas por efecto del fuerte viento. "El tornado ha hecho mucho daño en la zona de Yazoo City", ha explicado el gobernador Barbour en declaraciones a la cadena CBS. "Tenemos muertos y una serie de personas que están pendientes de ser rescatadas, que están atrapadas en edificios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario